…por fin llego, tras, 3 años y casi una decena de pruebas en la mejor “liga” de duatlones del mundo, donde el nivel de los participantes en élite es una barbaridad, son mundiales de duatlón encubiertos pero más tácticos, por el juego que hay entre equipos, y para ganar no sólo debes estar realmente fuerte ese día, sino, tener la “aprobación” global según se de la carrera de no tener que cubrir escapadas de ningún compañero. Y este día llego, tras un primer 5k en el que “curiosamente” por el ritmo fuerte que se impuso hubo un corte de unos 12-14”, ya que pocas veces se genera un corte en la carrera a pie así,  y aprovecharon 4 duatletas, entre ellos Emilio, y gente como Benjamin Choquert, campeón de Francia de Cross corto hace unas semanas, o Nicolas Benoit, que atesora 28’50” en 10k de ruta, para hacer hueco en la bici, e incluso descolgar a algún compañero de fugas, para llegar sólo dos a la t2, y poder rematar con otro 5k sólo 40” más lento que el 1ºr 5k( tras la paliza de bici y de run previos) 15’15” vs 15’51”, estando la victoria en el “sprint” final.

…sabíamos, o mejor dicho sabía 😉 que el trabajo se estaba haciendo, y haciendo muy bién, quizás faltaba la confianza de volver a demostrarse a un0 mismo que de nuevo, un año más se va caminando en la nueva dirección, por que hasta ahora se había hecho como pruebas, una media maratón en 1h10′ “rodando”, el Cto de España de Cross corto, donde a pesar de un contratiempo, nos quedamos a 12” de estar en el top 10, y el Duatlón de Sevilla, donde Emilio llegó ya con una buena “tunda” encima, y aún así y con un soberano despiste lo defendió, entrando 2º, algo que nos vino bien por que nos nos gusta perder ni a las canicas ni aunque nos arrastremos.

…tras este ciclo se han acumulado grandes entrenamientos,, no por el “impacto” sino por la continuidad de los mismos, y como han ido dejando huella, viendo en un test de 5×1200 incremental como estamos realmente. Seguimos en el camino hacia el Cto de España de Duatlón en Soria en distancia sprint, donde el objetivo es llegar lo más rápido a pie posible, intentando volver a los orígenes. Semana que viene en Guernika, nueva prueba y luego ya a afinar de cara a Soria y Alcobendas.

…en esta misma carrera, otro de los “galgos” que tengo la suerte de entrenar, con lo mínimo dejó bien claro, que podría luchar por todo, pero de momento yo sólo pienso que es una pena tener un ferrari para pasearlo a 80km/h , por no tener “gasolina” para gastar. Esperemos que la dinámica gire, sobre 180º ya que la carrera de Oscar Vicente, sabiendo yo lo que ha hecho, llegar en el puesto 25 y aguantar la bici en ese pack de cabeza es de mucho nivel.

….Abrimos de nuevo este espacio con esta gran noticia, para ir generando poco a poco más información de nuevo, sobre resultados de la tropa mallorcatraining, así como info sobre como “entiendo” yo el entrenamiento, además de artículos “científicos” sobre temas relacionados con el deporte y el entrenamiento.

Un saludo!!!!