…dos núcleos importantes de competiciones en la isla, y alguno más fuera de la isla donde han competido nuestros triatletas. Por un lado en Cala Agulla, donde le pusimos el nombre de Copa del Mundo de Triatlón Cross Cala Agulla, y por otro lado la mítica cursa de Soller a Port y vuelta.

…en Cala Agulla, contábamos con los Oliver Brother’s, con Oscar Vicente, con Tijeras, con Dani Martorell, Toni Oliver, Gabi Alomar, Herman Gunter, Iván Amigo, y Nando Fortuny, con lo que la representación fue abundante. La carrera salió rota de salida, con Javi Oliver y LLorens, cortando al grupo en que viajaba, Carlos Oliver, Oscar y yo mismo, algo más atrás el resto de compañeros. Tras la salida del agua, Javi y llorens comienzan el técnico circuito de 10km de bici con un subida tendida de piedra de 6-7′ aprox, para luego enlazar una bajada en single track, aquí Oscar ya cogió la primera posición, y para no soltarla hasta su caida casi en la t2. Mientras tanto en el circuito en las primeras posiciones, a mitad de la bici, yo daba caza a LLorens, y más al final a Javi, mientras que Carlos se bajó unos 15” delante de nosotros, siendo adelantado por Tomeu Massanet, un superbiker en la zona técnica de arena y piedra. Tocaba correr, y Massanet se bajaba por delante, con Carlos a unos 20-25” detrás, y a 15”, Javi y yo, que comenzamos a correr con tranquilidad. Durante la carrera a pie, Carlos puso el turbo en el circuito de 4,5 km de ida todo subida, y vuelta todo bajada, adelanto a falta de 1km a Tomeu, y se puso líder
, venciendo en su primera prueba absoluta. Yo hice 3ºr, Javi con una gran carrera 4º. Tijeras y Dani, 15 y 16 en meta, Toni Oliver 20, Gabi Alomar 27,Nando 28º , Herman el 35 e Ivan amigo en puesto 70!!!!!

CAGULATIEMPOS

…en Soller carrera a pie de mucho nivel, donde participaron, Cristian Moriana, Fernando Rodriguez, y Xim Borrás, y Pablo Carmona con actuaciones destacadas, para completar un recorrido de casi 9km, brillando mucho y corriendo muy muy rápido los 4 la segunda mitad de la prueba en ascenso, y de forma progresiva, aprendiendo a correr,,Fer con un top 10, corriendo a 3’25”km, en 30:20, Moriana corriendo en 30:31 a 3’26” y Xim Borrás, en 31:37 a 3’32”, demostrando su gran nivel. Pablo voló sobre 3’42”km para poder ver que aún se vive de “rentas pasadas”…..