…de nuevo, una crono de montaña, esta vez en modalidad sólo subida, todo para arriba, una carrera en la que no se podía guardar nada, una carrera en la que entre 30 y 35′, se debía una vaciar, para cubrir los casi 5k, 4,85 exactamente saliendo desde 210 y llegando 780, con lo que el desnivel + era de 570metros. En liza, unos cuantos integrantes del grupo de mallorcatraining, que representan a sus diferentes clubes, Raul Casado y Carol, formando parte de Garden, Andrés de Sa milana, Toni Bauzá, Mallorca dal de tot, Pedró Ballesteros, Mallorca dal de tot,  David Moreno Mari, Cercle Solleric, Jose Antonio Arnau , Mallorca dal de tot.
ritmovelydesnibunola

Un carrera “agónica” en un tiempo de esfuerzo por debajo de los 40′, que en la mayoría de los atletas implica un esfuerzo, marcadamente más elevado que esa zona de “gran eficiencia metabólica” llamada Umbral, y que en atletas entrenados se ubica entre 50min y 60min, por lo que la sensación de “incomodidad” iba a ser constante y había que jugar con ello, son un tipo de carreras, que ponen la capacidad agonística del atleta a prueba, su capacidad de sufrir, de tolerar mentalmente, un paso tras otro, mientras , un duende te dice hasta aquí, y otro te dice, llega hasta aquel árbol y luego a ver que pasa.
Raul Casado Crono Buñola
…Raul tras venir de unas molestias en el abducctor, y que le obligaron( por ordenes mías) a estar sin correr cuatro días, pudo rendir más o menos bién, faltando un punto de chispa, que vendrá ahora de nuevo con la continuidad para coger ese punto de forma y disfrutar de nuevo de las carreras. Lo bueno saber estar a las malas, y luchar por lo que quiere! todo un crack! sub 30′, 3r posición y 29min53 para el.
…el siguiente atleta de la tropa, fue un Andrés Callejón en un puesto raro para nosotros este año fuera del top 10, y es que como el dice no le motivan las cronos, prefiere la lucha cuerpo a cuerpo, y su crono de 31’53 está muy alejado de lo que podía rendir, pero ya vendrán días mejores, y es que unos miles progresivos a 3’10” me indican que hay mucho motor aún por poner en marcha y caballos que arrancar( quizás cabrearlos para que arranquen) 😉 y aprendan a agonizar.Andres Callejon Bunola
…un auténtico carrerón para Toni Bauza, que son 33min16 se coló cerca de los puestos de honor, y dando un gran salto de calidad ya en las carreras a pies, rindiendo como a el le gusta, y con ambición de mucho más. Si sigue por este camino y con la continuidad merecida, pronto se generará otro saltito cualitativo seguro…
…algo más atrás con 34 pelados y con un gran sábado previo , nuestro amigo Pedro Ballesteros, rindiendo francamente bien para la fatiga que se arrastra!!!! Chapeau!!!!! Llegaremos muy muy muy fuertes a la Ultra de Somiedo en 20 diás!!!!
Toni Bauza Crono
…siguiendo la linea ascensional del grupo, y rebajando considerablemente su marca, del año anterior David Moreno, con un gran 34min11 y rindiendo por encima de 82% del top 3 y del 85% del top 10 lo que está francamente bien! y dan muestra de que el nivel de la carrera ha subido mucho.
Carol Up Buñola
…la gran revelación del día aunque , para algunos ya sabíamos de lo que era capaz, entre ellos, yo como su entrenador, y Toni Roldán, como su valedor en este campo de las carreras de montaña, y es que estamos en una época en que con control, iremos disfrutando de todos los campos, de momento entrenando como una triatleta, y luego ya se verá, volando sobre la distancia, Carol Sitges, paró el crono en 35min18, un gran crono, y sobre todo disfrutando de la aventura de este deporte, y es que la gacela de las planicies y el altiplano ha demostrado que sabe también hacer de cabra por el monte. Un gran carrera a ritmos de 7min 12 el km, y con una velocidad de ascenso de 16,4metros por minuto.
JOse antonio Leo
…y otro carrerón para Jose Arnau, que veníamos de 2 meses de incertidumbre y bajó el crono por debajo de 38mi, 37min11 para salvar la crono, y colocarse entre los primeros de su categoría, demostrando que la ilusión del juvenil no baja, todo lo contrario, sube y sube. Seguimos cosechando trabajo positivo y el siguiente objetivo será meternos dentro del 77% de rendimiento de top 3, como referencia!!!!
rendcronobun2014