…hace 8 días me desplacé a Lisboa para acudir a una carrera que hacía tiempo me apetecía realizar, ya que por un lado, podría disfrutar de una bella ciudad como Lisboa en buena compañía, con sus calles, tranvías y puentes colgantes sobre el rio Tajo, (tejo para los portugueses), simulando una pequeña “San Francisco”, con un aire nostálgico y bello a la par, y por otro lado, de una gran carrera y evento.

…los días previos a la carrera fueron, de “turista” visitando y pateando a razón de 4-5 horas arriba y abajo, su casco antiguo, sus monumentos a los navegantes y descubridores,algo que me dejo las piernas mas tocadas de lo que me hubiera gustado, a lo que hay que añadir que el viernes previo a la carrera, sin poder decir que no, quedé para entrenar con Jessica Augusto, que con 2h24′ en maraton y siendo Campeona de Cross Europea, lo dice todo, de como iba a ser ese rodaje, y efectivamente se convirtio en un rodaje de turismo, en el Jessica Express a 4’10” durante 1h10′, pero por los alrrededores del Estadio Nacional, por la zona de Jarmor, donde esta el centro de Alto rendimiento de Portugal, etc, que para quien lo conozco bien sabrá que lo mas llano, son 300 metros seguidos en un parque, el resto sube y baja, y efectivamente al mirar el Garmin, 4’12”km, casi 400m acumulados, 1h10′ 142ppm!

…el día de la carrera amanecía con ligera lluvia, pero prácticamente sin viento, bajamos del hotel hacia la salida, y una vez allí, con la suerte de poder compartir la carpa con la Elite portuguesa, como Rui Pinto, campeón de Europa de Cross, Rui Silva, sobran presentaciones, bronce en Atenas 2004 en 1500,con marcas desde 27’53 en 10mil de track, hasta 3’30’ en 1500, hacen de el un superdotado del atletismo, Jessica augusto que ya os la he presentado antes, Sandra Teixeira, otra gran atleta portuguesa, o Antonio Sousa, maratoniano Olímpico por Portugal en el pasado. …calentamiento de rigor, y probando mis nuevas zapas, las Nike Zoom Strike, que me sorprendieron de como se enganchaban al suelo mojado, unos progresivos, y a la línea de salida! Preparadooooossss!!! GO!!!!!a por un circuito de 10km, no muy rápido, con 3 repechos importantes a salvar…

…salida a a tope de todos! y lógicamente yo también pero algo comedido obligado por la pesadez de mis piernas, no se revolucionaban, señal de esa fatiga muscular acumulada que hacia de lastre, en el km 1 debía ir posicionado sobre el puesto 70!!!! uffff. Poco a poco fueron pasando los km’s 1 y 2, y sobre el 3 comencé a avanzar gente, hasta ubicarme ya y quedarme solo!! por delante un grupo donde iba Jessica y la 2º 2º, que pasaron el km 5 en 16’40” aprox, yo 30” atrás pasé en 17’12” los 5km, pero esta distancia se iba a ir reduciendo, ya que los 2º 5km, me encontre mucho mejor y entré en calor, comencé a pasar gente, hasta casi cojer a la 2º chica, quedándose Jessica a 20” de mi, entrando yo en 34’30” y puesto 40 y ella 34’10’, ganándome 1-0, nuestra apuesta personal (iluso de mi, aunque es una lucha de David contra Goliat, pero invertida ;-))tendrémos nuestra revancha en la San Silvestre de Madrid dia 31 de Dicembre, donde con suerte ella hará 31′-32′ y si no me mete mas de 1′ me daré mas que satisfecho….ya que me supondría hacer 33’30”, que es mi objetivo...

 

En la carrera absoluta masculina, victoria de Rui Silva con 30’07” y 2º lugar para Tui pinto con 30’47”…a seguir sumando para disfrutar de “mi evento del año” en dos meses por las calles de la ciudad que me vio nacer, aunque como siempre respondo a la gente por origen, yo soy isleño! (Balear y Canario casi a la par), llevo 1 mes de entreno en serio para llegar a mi objetivo, con lo que creo que voy por el buen camino…